domingo, 1 de noviembre de 2009

Primer Dia



El día arranco temprano, finalmente Jesus llego a las 10 de la mañana, me bañe y arrancamos. Acá uno se baña mínimo 2 veces por día.

Al salir a la calle note que iba a ser un día duro, el calor en este lugar te derrite, es insoportable y, según ellos, esto no es nada, ahora es otoño, en verano es cuando realmente hace calor. En este momento estamos hablando de unos 33 grados aproximadamente, EN OTOÑO!. En fin, fuimos caminando a la casa de Ambriorix, que queda a unas 2 cuadras de la mía. Allí conocí a su familia, su Papa apenas me vio dijo “Mielllllllllllllllda, es un Talivan!!!!!!!!!”, y comienza a hacerme chistes al respecto, los cuales duraron todo el día y calculo que sera así hasta el fin de mi estadía en Santo Domingo. Ahí me di cuenta que mi apariencia no es muy común para este país, no solo por parecer un Terrorista, si no por la cantidad de pircings que tengo. La gente en la calle me mira mucho, tratan de disimular pero uno se da cuenta cuando se llevan la mano a la cara en las zonas donde tengo los pircings.

Salimos a dar algunas vueltas en el auto, ellos tenían unos tramites que hacer y yo también, hablar por teléfono, cambiar plata, comprar un celular, entre otras cosas.

De a poco me fueron contando historias del país. Como E.E.U.U, no hace muchos años trataron de invadirlos con la excusa de que eran un país comunista y como el papa de Ambriorix los saco a los tiros.

Cuando me quise dar cuenta ya había pasado toda la mañana y no había hecho nada de lo que tenia que hacer y estaba muerto de hambre. Fuimos a la casa de Ambriorix a comer en donde también se nos unió Sadi. La verdad que la comida típica de acá es bastante rica. Comí un arroz que para nosotros es arroz quemado, pero la verdad que esta bueno, con una salsa de porotos y plátanos fritos.

Finalmente fuimos a un shoping en donde compre mi celular ( me costo $30 pesos argentinos), claramente busque el mas barato que había, cambie dinero y hable con mi familia y con Romi. Cabe aclarar que acá no es muy común el asunto del locutorio, por eso llame de mi nuevo celular.

Una cosa muy curiosa al entrar al Shoping fue los carteles de prohibido entrar con armas. Después me explicaron que acá toda la gente anda armada por seguridad.

Después del recorrido de compras pasamos por la casa de otro amigo de ellos que no recuerdo su nombre en este momento, pero si el de su perro, Caramelo, un hermosisimo perrito caniche color caramelo. Hablamos un rato y me fui para mi casa. En la puerta me presentan al ladronzuelo de la zona, le explican que soy nuevo, pero amigo de ellos y que no me moleste. Este me saluda con la mano y asiente con la cabeza.

Me bañe nuevamente y a eso de las 11 pasa Jesus a buscarme. Fuimos a cenar a un puestito como los que conté anteriormente y nos dirigimos a la casa del dueño de Caramelo. Hay estaba Ambriorix y el hermano del dueño de casa, Michael.

A eso de las 2 de la mañana me vine a dormir, muero de sueño y de calor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario